como darle de comer a nuestro perro

6 consejos cuando le damos de comer a nuestro perro

Una de las mejores horas del día para cualquier perro el cuando le damos de comer, ellos se ponen super contentos cuando llegamos con nuestro cuenco lleno de su comida favorita. Claro está que no a todos los perros les gusta esa hora como a los pequeños perrillos o cuando hay competencia de otros perros peleándose por ese trozo de bocado que le hemos ofrecido, pero a la mayoría si. Por eso queremos daros algunos consejos para que la hora de la comida sea una de las mejores horas para sus mascotas.

Entrénelos a comer

La comida puede ser todo un aliciente para su perro y puede aprovechar la oportunidad de ese momento para trabajar el comportamiento y la obediencia hacia nosotros. Con simples gestos y pequeñas ordenes antes de darles las comida como por ejemplo; haga que se sienten y se queden mientras usted deja el plato, luego suéltelos para que se coman el resto. Descubrirá que su perro funciona mejor para usted cuando aprenda que «nada en la vida es gratis». Además, ¡te ayuda a recordar entrenar al perro!

Dar de comer por separado

La comida es un bien preciado para ellos, y el instinto animal le saldrá a nuestro perro cuando le damos de comer. Si a eso le sumamos que tienen competencia el más fuerte siempre vencerá. Por eso es muy importante dar de comer por separado, ya que veremos que cantidad de comida ingieren y detectar algún tipo de anomalía en su comportamiento. También no sentirán que necesitan tragar su comida para que el otro no la consiga. Si debe dar medicamentos sabrá si se lo ha comido o no. Son muchas las razones por la que es muy aconsejable dar de comer por separado.

consejos para darle de comer a nuestro perro

Dar de comer varias veces al día

Muchas veces, ya sea por nuestro día a día o por otros motivos, le damos de comer una vez al día a nuestro perro o incluso le dejamos el cuenco lleno sin que el perro tenga hambre, “ya comerá”. Eso es un comportamiento irresponsable. Al igual que nosotros, el perro debe tener unos hábitos alimenticios, y como hemos dicho antes, que nosotros les demos de comer. Si a determinadas horas nosotros le damos de comer, el perro se acostumbrará a esas horas a recibir comida y por tanto será más accesible a cuidar su comportamiento.

Evitar que coman rápido

Independientemente de su tamaño, no es bueno que un perro coma rápido y puede ser particularmente peligroso para un perro más grande. Disminuya la velocidad usando tazones de «alimentador lento» y / o juguetes de comida. Si su perro mastica cosas, asegúrese de elegir uno que sea de plástico duro; algunos de los comederos tienen fondos de goma que, si se dejan solos, los perros muerden e ingieren.

Limpia los cuencos de comida cuando le damos de comer

Seguro que muchas veces nos olvidamos de limpiar los cuencos de comida. Ya sea con comidas secas o húmedas debemos mantener la higiene en los cuencos para perros porque seguramente tendrán gérmenes y puede ocasionarle algún tipo de trastorno en el sistema digestivo de nuestra mascota. Por eso nuestro consejo es que aunque el plato de comida del perro parezca limpio porque lo lamió, debemos limpiarlo.

Evite los tazones de plástico para perros

Muchos de nuestros clientes suelen comprar tazones de plástico para sus perros, pero nosotros siempre le aconsejamos que si pueden que compren el de acero inoxidable. Ya que estos no absorben tanto los olores como las bacterias, a demás de ser mucho más higiénicos.

Estos son consejos básicos para cuando damos de comer a nuestro perro, pero tener en cuenta que cada animal es diferente. Ya sea por su raza, su personalidad o por algún otro motivo puede que no se comporte en la comida como esperamos. Por eso siempre puedes consultarnos en nuestra tienda sobre cualquier tipo de duda para cuando le demos de comer, ya sea alimentos como otro tipo de consulta. Te esperamos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba