adiestrar a su perro a hacer pipi

Cómo adiestrar a un perro para ir al baño: consejos, trucos y mucho más

Traer un nuevo cachorro a tu casa es, sin duda, un momento interesante. Con tu pequeño perrito y con toda la alegría viene también toda una gama de obligaciones que tendrás que manejar desde el primer día. Y una de las responsabilidades mas importantes es adiestrar a un perro a no hacer sus necesidades dentro de su casa.

[lwptoc]

En este breve artículo, explicamos cómo educar en casa a su nuevo cachorro. Pero, ¿Cómo educar a un perro en casa? No te preocupes, ¡tenemos algunos trucos bajo la manga! Más adelante en este resumen, explicamos exactamente cómo educar a su perro.

Los pipis dentro de casa ocurren y es muy complejo eliminar ese instinto animal de marcar territorio, por lo que hemos incluido una breve guía para mostrarle cómo limpiar la orina canina de las alfombras y también de los parkets de madera.

¿Por cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un perro para ir al baño?

El entrenamiento doméstico de cachorros jóvenes tiene que ver con la persistencia, el refuerzo favorable y, sobre todo, con la adopción de una estrategia regular.

En general, toma entre cuatro y seis meses entrenar completamente a un cachorro joven. Sin embargo, algunos cachorros pueden tardar hasta un año en descubrir lo que se espera de ellos.

La raza de tu perro puede influir en el entrenamiento doméstico, y cualquier tipo de entrenamiento debe ir acompañado de lecciones básicas de obediencia. Las razas pequeñas tienen vejigas más pequeñas y una mayor tasa metabólica que los cachorros más grandes. Eso indica que estos cachorros necesitarán descansos más constantes para ir al baño. Nunca le pidas a un cachorro que espere demasiado tiempo entre los descansos para ir al baño. Eso hará que su mascota se sienta preocupada y consternada si su mascota no puede esperar y tiene un desliz con su orina.

No te preocupes si tienes algunos problemas. Mantenga su técnica consistente y sea paciente; ¡Al final llegarás allí!

Cuándo empezar adiestrar a un perro para ir al baño

El mejor momento para comenzar a entrenar a un cachorro en casa es cuando tu nuevo amigo peludo tiene entre 12 y 16 semanas de edad. Ya necesita tener suficiente control de la vejiga y debe saber aguantar hasta que estés listo para llevarlo a la calle para que se relaje. Por eso á es imprescindible que lleves contigo bolsas de plástico para recoger sus necesidades.

Sin embargo, su desafío podría ser mayor si su cachorro tiene más de 12 semanas y ya se ha acostumbrado a hacer sus necesidades en su perrera o en una casa. En esta situación, deberá transformar absolutamente los hábitos de su cachorro mediante el uso de un incentivo, motivación, paciencia y mucha repetición.

Cómo entrenar en casa a un perro para ir al baño

Para empezar, mantenga a su cachorro restringido a un espacio en particular. Eso podría ser en una perrera, en otra habitación o con su correa. Cuando su cachorro reconozca que debe salir a la calle para hacer de vientre, puede permitirle a su animal mucha más libertad para deambular dentro de su casa sin la ansiedad de los choques.

Establece un horario de alimentación normal para adiestrar a un perro. Retire la comida de su cachorro entre comidas.

A primera hora de la mañana, lleva a tu cachorro afuera para que haga sus necesidades. A lo largo del día, saque a su cachorro cada treinta minutos a una hora. Del mismo modo, incorpore la práctica de sacar a su cachorro cuando se despierte de una siesta, así como después de que haya terminado un plato. Antes de conformarse con pasar la noche o salir, dejando solo a su cachorro, lleve a su perro mascota afuera.

Lleve constantemente a su cachorro a la misma área para hacer sus necesidades. De esta manera adiestrar a un perro será más fácil, ya que el olor de su cachorro notará el área de su cuarto de baño o escusado, y su cachorro comprenderá lo que se espera que haga allí.

Hasta que su cachorro esté entrenado en la casa, es vital que se quede con él cuando salga. Observar a tu cachorro significa que sabrás lo que ha hecho y te dirá si hay algo más que hacer más adelante.

Tan pronto como tu cachorro haya hecho sus necesidades, recompénsalo con caricias y mimos o dale una golosina.

adiestrar a un perro para ir al baño
adiestrar a un perro para ir al baño

Mientras su cachorro está haciendo sus necesidades su compañía será importante, use palabras que seguramente relacionará con el movimiento intestinal para adiestrar a un perro en ese momento tan peculiar. Por ejemplo, puedes decir «vamos a hacer pipi» o algo similar. En algún momento, su cachorro comprenderá lo que significa esa frase, y podrá decirle que es hora de ir al baño en cualquier lugar donde se encuentre.

Haciendo uso de una caja o arenero

Cómo acción a corto plazo, puede utilizar una jaula para mascotas para educar a su cachorro en casa. Eso sin duda le dará la oportunidad de vigilarlo en busca de señales de que necesita salir. El entrenamiento con jaula también le mostrará a su mascota que necesita sostenerlo hasta que abra la jaula y lo lleve afuera a su área de baño antes de que pueda hacer sus necesidades.

Aquí hay algunos consejos importantes sobre el uso de una jaula para perros para el entrenamiento doméstico:

La jaula debe ser lo suficientemente grande como para permitir que su cachorro se mueva cómodamente, se pare y también se acueste, aunque no debe ser tan grande como para que pueda usar un borde como un inodoro.

Si planea dejar a su cachorro en su jaula para perros durante más de varias horas, llene un dispensador de agua sin derrames que se conecta a la jaula para perros. Su joven cachorro siempre debe tener acceso a agua fresca para asegurarse de que no se deshidrate. Es cruel y posiblemente inseguro negarle a su cachorro o perro una bebida para que no necesite orinar.

No se debe utilizar una jaula si su cachorro joven se está acomodando en ella.

Hay varias razones por las que su cachorro no debe de estar en la jaula:

  • Su cachorro en realidad ha creado malos hábitos mientras vivía en su casa anterior.
  • Su joven cachorro requiere mucha más accesibilidad al aire libre.
  • La jaula para perros también es grande.
  • Su cachorro también puede ser joven para tener un buen control de la vejiga y del tracto digestivo.

Nunca hagas estos puntos para adiestrar a un perro

Aquí hay algunos puntos que definitivamente debe abstenerse de hacer cuando entrene a su cachorro.

Nunca castigues a tu cachorro si tiene un percance hay que ser paciente al adiestrar a un perro. Eso hará que tu cachorro se angustie y también te tenga miedo, y solo terminarás empeorando el problema. También puede hacer que se orinen en los pies y se preocupen mucho más.

Si encuentras a tu cachorro haciendo algo sucio cuando intentamos adiestrar a un perro, golpéalo fuerte o di «¡Oye!» con voz exigente. Eso sin duda le hará saber a su joven cachorro que ha hecho algo indeseable. Lleve a su cachorro afuera de inmediato para terminar, y luego felicítelo con elogios o una pequeña recompensa.

Si descubre la evidencia, pero no pilló infraganti a su cachorro en el acto, no cruce ni comience a gritarle. Un cachorro no tiene la capacidad mental para vincular una ocasión anterior con su molestia.

Cuando lleve a su cachorro afuera para que se elimine, no se emocione demasiado por traerlo de vuelta al interior. Los cachorros normalmente se deleitan olfateando y explorando, y regresar al interior demasiado pronto podría provocar un percance.

Con estos simple consejos y mucha paciencia seguramente verá grandes logros con su mejor amigo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba