colonia para perros

¿Cómo usamos la colonia para perros y si es segura la colonia para mis perros?

Si alguna vez te has preguntado si la colonia para perros es segura, no estás solo. Probablemente te estés preguntando si puede secar la piel de tu perro, ¿es un buen sustituto del baño? Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios y riesgos de la colonia para perros. Si no está seguro, considere probar algunos aromas diferentes antes de tomar la decisión de comprar uno para su cachorro.

[lwptoc width=»full»]

¿Puede la colonia resecar la piel de tu perro?

Al igual que el perfume humano, la colonia para perros tiene una amplia gama de olores. Mientras que algunos son naturales, la mayoría contienen fragancias artificiales. Algunos huelen a algodón de azúcar, mientras que otros son más picantes. Los aceites esenciales funcionan como mejoradores del estado de ánimo y repelentes de plagas. La lavanda calma a las mascotas nerviosas, mientras que el cedro repele las pulgas y las garrapatas. Al igual que con los humanos, la piel de los perros puede ser sensible a las fragancias, por lo que debes evitar los olores que sean demasiado fuertes para la nariz de tu perro.

Si bien la mayoría de las colonias para perros contienen alcohol, es posible que la fragancia no sea la principal culpable. Trate de encontrar una fórmula que use alcoholes grasos, que ayudan a acondicionar el pelaje y la piel. Los alcoholes pueden ser tóxicos para los perros, y el alcohol bencílico, un conservante de los productos naturales, es seguro con moderación. Sin embargo, si le preocupan los efectos de la fragancia en su perro, lo mejor es apegarse a los productos naturales.

Los perfumes humanos están diseñados para personas, pero pueden ser fuertes y tóxicos para los perros. La mayoría de los perfumes humanos contienen etanol, un alcohol que puede causar serios problemas. La ingestión de etanol puede causar depresión y letargo, y una intoxicación grave puede provocar convulsiones o coma. Independientemente de si el perro lo ingiere, el etanol puede resecar la piel de tu perro y volverlo sensible al olor.

colonia para perros
colonia para perros

Es fácil de usar la colonia para perros

Usar colonia para perros es fácil de usar, pero lo mejor es aplicarla después del baño. Esto ayudará a prolongar sus efectos sobre el pelaje y evitar la irritación. También es importante evitar las aplicaciones frecuentes de perfume. Si bien es tentador agregar fragancia al pelaje de su perro, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante sobre cuánto debe usar y con qué frecuencia. Si está preocupado, pruébelo primero en un perro pequeño para ver cómo responde.

Muchas fragancias contienen aceites esenciales que son venenosos para los perros. Aunque algunos aceites esenciales son aptos para perros, la mayoría no lo es. Los aceites esenciales también son duros para la piel y la piel de tu perro es sensible a ellos. Para evitar reacciones alérgicas, pruebe un pequeño parche de la piel de su perro con el olor para ver si hay una reacción. Si el olor no afecta la piel de tu perro, puedes usar otro olor que sea menos potente.

Si tienes un perro con piel sensible, evita los perfumes que contengan alcohol. Aunque la colonia para bebés generalmente no contiene alcohol, aún es posible que su perro sea alérgico a las fragancias de alcohol. Usar un champú para bebés en su perro puede ser seguro siempre que no use demasiado. Solo recuerda enjuagar el perfume de tu perro después del baño. Si tu perro se enoja, es mejor mantener el perfume alejado de él y probar uno diferente.

Algunas otras opciones incluyen aerosoles libres de crueldad animal y hechos con ingredientes naturales. Las colonias de Doctor4Paws contienen ingredientes orgánicos que se enfocan en hidratar y acondicionar la piel de tu perro. También tienen un equilibrio de pH que se adapta a un aroma más ligero. De esta manera, su perro puede tener un olor sin preocuparse por los productos químicos. Usar un champú para perros es una excelente alternativa para perros con piel sensible.

¿Es un sustituto del baño de tu perro?

El desodorante o colonia para perros es una excelente alternativa para bañar a tu perro. Estos productos no solo enmascaran el mal olor de tu perro, sino que también mantienen su pelaje con un olor fresco durante más tiempo. Sin embargo, si desea usar desodorante para perros o colonia como reemplazo del baño, debe elegir un aroma con el que usted y su perro puedan vivir.

La hora del baño es muy importante para todos los perros. Los baños regulares eliminan los olores de su pelaje. Los perros son criaturas notoriamente malolientes: les encanta revolcarse en la tierra y la basura para deshacerse de ellos. Aunque la hora del baño enmascara este olor durante unos días, siempre vuelve. No puede permitirse el lujo de dejar que su mascota pase días sin bañarlo.

El perfume para mascotas también es una excelente alternativa para el baño. A diferencia de los perfumes humanos, las colonias para mascotas están especialmente formuladas para no irritar la piel de tu perro. Si bien es posible que no sean efectivos como sustitutos del baño, se pueden usar entre baños. Sin embargo, siempre debe probar cualquier perfume en la piel de su perro. Nunca rocíes colonia directamente sobre los genitales o la nariz de tu perro. También debe asegurarse de usar una pequeña cantidad y evitar rociar a su perro en áreas sin pelo.

La colonia tiene muchos beneficios y se puede usar de varias maneras. Además del olor, también puede desodorizar la ropa de cama de su perro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos perros son muy sensibles al olfato y pueden reaccionar mal ante cualquier olor nuevo. Si a tu perro no le gusta un olor nuevo, puede rodar por el suelo o rascarse con las patas.

Otro buen sustituto para bañar a tu perro es una fragancia mezclada a mano. Las fragancias mezcladas a mano se pueden usar en el espacio en blanco de su perro.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba